sábado, enero 23, 2010

niños y jóvenes dejan la escuela por la crisis financiera

Mientras el gobierno del empleo sigue produciendo más desempleados y más pobres, los niños y los jóvenes tienen que abandonar la escuela para trabajar:

La difícil situación económica ocasionó que 700 mil niños y jóvenes abandonaran la primaria y la secundaria en 2009, informó el director del Instituto Nacional de Educación para Adultos (INEA), Juan de Dios Castro Muñoz. Kevin Watkins, director del Informe de Seguimiento de la Educación para Todos en el Mundo 2010, dijo que “la onda de choque de la crisis financiera amenaza con provocar un estancamiento, o incluso un retroceso, de los progresos hacia la educación básica conseguidos en algunos de los países más pobres del mundo”. El experto agregó que los niños que no tengan oportunidad de ir a la escuela formarán un nuevo sector al que ha denominado los “indigentes de la educación”. Sobre México, el titular del INEA identificó a Michoacán, Oaxaca, Guerrero, Chiapas y Guanajuato como las entidades donde se presentó el mayor número de casos de abandono escolar. Castro Muñoz expresó que muchos que dejaron la escuela se sumaron al trabajo para ayudar a la economía familiar: “El fenómeno está muy ligado a las zonas donde el índice de desarrollo es menor. En particular en 125 municipios”.

¿Tienes algo que festejar después de 200 años de independencia y 100 años de la revolución? ¿Ya apartaste algo de tu tiempo y dinero para acudir a los festejos oficiales?


1 comentario:

Anónimo dijo...

No solo por crisis financiera, muchos dejan escuelas por falta de interés en los estudios, por falta de interés de salir a delante, por falta de conocimiento de los Padres que les impide impulsar a sus hijos a continuar con sus estudios, no sabiendo que de esta manera se van Perdiendo buenos ciudadanos y el País va generando, secuestradores, ladrones y asesinos. si superan a donde llegan todos estos niños, todos estaríamos a la expectativa de rescatarlos.