jueves, enero 07, 2010

gélido regreso a clases y la gripe esperando paciente

Regresan las clases y la SS emite las recomendaciones para evitar un nuevo brote del virus AH1N1, así que tod@s bien tapad@s y sin saludo de mano, ni besos:

La Secretaría de Salud emitió recomendaciones para evitar el cierre de salones o de escuelas a causa de la propagación del virus de la influenza humana A/H1N1 en este regreso a clases de 34 millones 300 mil alumnos, así como un millón 785 mil maestros en todo el país. José Ángel Córdova, titular de Salud, explicó que en esta etapa de intensificación del frío los niños y jóvenes deben ir bien abrigados, lavarse constantemente las manos, cubrirse con el antebrazo al estornudar o toser para evitar la propagación de gotitas salivales infecciosas y no saludar de mano ni de beso. Sobre todo, dijo, los maestros y los alumnos que tengan síntomas de resfriado y sospechan cualquier tipo de influenza, ya sea estacional o A/H1N1, no deben acudir a las escuelas o centros de trabajo, porque contagiarían a los demás. Deben ir de inmediato al médico.

Algunos estados alargan las vacaciones debido al frío:

Hoy regresan a clases aproximadamente 29 millones de alumnos de niveles básico, medio superior y superior en todo el país, ya que en Hidalgo, Veracruz, Zacatecas, Michoacán y San Luis Potosí se tiene previsto el retorno hasta el lunes 11 por las bajas temperaturas y para prevenir el contagio del virus de la influenza A/H1N1.

¿En esta ocasión las escuelas tienen agua limpia, jabón y gel? ¿Se espera que los niños y las niñas se hayan inmunizado de manera natural al virus?


No hay comentarios: