domingo, octubre 09, 2011

centros de educación inicial pasan a ser responsabilidad delDF

Después de mucha batalla, algunos centros de educación inicial que primero fueron impulsados por el gobierno federal y que  después se dejaron el olvido pasan a estar bajo la responsabilidad del gobierno local:

La Secretaría de Educación del Gobierno del Distrito Federal informó que 25 Centros de Educación Inicial (CEI) ubicados en las zonas marginadas de la ciudad de México quedaron bajo su responsabilidad, luego del acuerdo que señala la transferencia de la atención y seguimiento de dichos espacios en materia de infraestructura y capacitación docente. Estos centros operaban con la supervisión de la Secretaría de Educación Pública federal, la cual, ante la falta de los elementos indispensables para su operación, prefería cerrarlos.

Todavía falta mucho para que los ciudadanos del Distrito Federal dejen de ser considerados un experimento de los gobiernos federales. No se está uno contento con los resultados educativos que obtienen los estudiantes del D.F., es necesario que se desarrollen procesos para mejorar sistemáticamente la calidad educativa. La excesiva burocracia del sistema federal ya es un impedimento para eliminar de manera importante la inercia del sistema educativo en el D.F.




No hay comentarios: