lunes, octubre 24, 2011

educación superior para el cine y el libro

Se crea una licenciatura en cinematografía:

La Secretaría de Educación Pública (SEP) otorgó el reconocimiento para que el Centro de Capacitación Cinematográfica (CCC), a 36 años de su creación, imparta la licenciatura en cinematografía, que tendrá validez oficial, informó Henner Hofmann, director de la institución. El CCC fue creado con la finalidad de formar profesionales de la industria cinematográfica, tomando en cuenta las diferentes disciplinas que se requieren para la realización de una película: guión, dirección, fotografía, sonido, edición, posproducción.

Y una nueva universidad para la ciencia y el arte del libro:

La Universidad de Ciencias y Artes del Libro (UCAL)  en enero entrante estará en funciones con un programa académico de primer orden. Ahmed, director general del Instituto de Desarrollo Profesional para Libreros, SC (Indeli), comentó: “Vamos hacia la creación de la Universidad de Ciencias y Artes del Libro, porque nos parece fundamental ampliar en México la actividad académica en relación al libro”. Destacó que México y el mundo “viven una gran transformación del libro impreso al libro digital, y es necesario actualizarnos, porque una nación donde no exista esta formación académica profesional, no tiene posibilidades de desarrollarse” ni de estar a la altura global de hoy día.

La tendencia es que cada año se incrementa el número de profesiones. Las artes, las ciencias, las ingenierías, y otras actividades humanas se complejizan, y es necesario pasar años estudiando. La sociedad del conocimiento es ávida de complejidad.



No hay comentarios: