lunes, mayo 05, 2008

Obesidad infantil en México

El sobrepeso y la obesidad se convirtieron ya en el más grave problema de salud de los menores de edad, advirtió el ex secretario de Salud Jesús Kumate Rodríguez durante el homenaje que le ofrecieron ayer en el Hospital Infantil de México Federico Gómez. El especialista en infectología e impulsor de la vacunación universal en México resaltó la necesidad de combatir el exceso de peso que ya afecta a la tercera parte de los niños en el país y ha empezado a modificar la prevalencia de enfermedades. Mencionó, como ejemplo, la diabetes tipo dos, que cada vez se observa con mayor frecuencia en menores de edad.

Para enfrentar el problema de la obesidad en la niñez de nuestro país, la diputación del Partido Verde impulsa una iniciativa de ley que prohiba la venta de refrescos en los recintos educativos en los niveles básico y media superior. El diputado Carlos Alberto Puente Salas estableció que la iniciativa busca aplicar un impuesto especial de 25% a bebidas carbonatadas causantes de problemas asociados al sobrepeso y la obesidad, esto mediante una adición a la Ley del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios.

1 comentario:

virgo dijo...

Hola!
Verdaderamente es una situación preocupante y de numerosas aristas por valorar, pero básicamente toca la fibra educativa, la cultura pobre de actividad física y deportiva, el desconocimiento de el balance en la alimentación y la lucha por levantar a los chicos de la tele o la compu y todos sus derivados... sigamos empeñados en combatirla , nos toca talacharle.