viernes, septiembre 30, 2011

en octubre se realiza por quinta ocasión el programa Cinvesniñ@

Si las personas no van a la ciencia, la ciencia tiene que ir a las personas. Llega a su quinta versión el programa Cinvesniñ@s:

El Centro de Investigación y de Estudios Avanzados (Cinvestav), organiza por quinta ocasión su programa Cinvesniñ@s, cuyo objetivo es establecer una interacción directa con la sociedad, especialmente con los estudiantes de nivel básico, informó Francisco Cordero Osorio, coordinador del programa.

 Cinvesniñ@s es el ejercicio donde los científicos, ya formados o en formación, elaboran actividades para poner ese conocimiento al alcance de los niños; es un programa que se realiza un fin de semana cada año,  que se desarrolla en tres ejes fundamentales: talleres, charlas con científicos y visitas guiadas a laboratorios del Cinvestav; se realizarán de más de 300 actividades sobre diversos temas de biología, matemática, física, química, computación, ingeniería eléctrica y mecatrónica. 

La entrada es libre y se realizará el vienes 7 y sábado 8 de octubre de 2011, en las instalaciones del Cinvestav Zacatenco, ubicado en Av. Instituto Politécnico Nacional 2508, San Pedro Zacatenco, en un horario de 10 a 17 horas.

El Cinvestav recibe la certificación internacional en dos posgrados más:

El Centro de Investigación  y de Estudios Avanzados (Cinvestav) recibió la certificación de Competentes a Nivel Internacional para los posgrados de  Doctorado en Ciencias en la Especialidad de Toxicología y la Maestría en Ciencias en la Especialidad de Materiales, con lo cual ya suma 27 en este nivel. Esta institución es líder en posgrados de calidad del país, de los 56 posgrados que imparte el Centro, 27 están clasificados como de Competencia Internacional, 21 como Consolidados, 3 en Desarrollo y 3 de Reciente Creación.

Las sociedades del siglo XXI más prósperas serán las sociedades del conocimiento, y el conocimiento más valioso será el científico. Necesitamos de fomentar la creatividad de los niños y las niñas de México y formar una mayor cantidad de científicos para poder aspirar a alcanzar un país con mayor bienestar.






No hay comentarios: