viernes, febrero 10, 2012

opiniones de los candidatos sobre el snte y su partido político

 Los candidatos de los partidos políticos emiten sus opiniones sobre el SNTE. La relación entre el gobierno federal y el SNTE es un tema complicado, herencia del viejo régimen. Hasta el momento, se han desmarcado.... ¿Qué harán en caso de que alguno de ellos llegue a el poder ejecutivo federal? ¿Cambiar de manera profunda esta relación? ¿Jugar a cambiar algunos aspectos para que todo siga de la misma manera? ¿Simular?

Andrés Manuel López Obrador, advirtió hoy que sería una tragedia para México un eventual triunfo del PRI en las próximas elecciones, porque de ganar la Presidencia de la República le otorgarían poderes a personajes como la dirigente nacional del SNTE, Elba Esther Gordillo. Señaló que la lideresa del magisterio tiene un acuerdo con el PRI y Enrique Peña Nieto para asumir la Secretaría de Educación Pública, en caso de que el político mexiquense gane el 1 de julio. "Ya está en acuerdo con el PRI y con el precandidato de ese partido, ya tienen un acuerdo,-afirmó. López Obrador aseguró que sabe de buena fuente que entre otras cosas el acuerdo será a partir de que "si gana el PRI, si regresa el PRI a la Presidencia, toco madera porque esto sería una gran tragedia para México, pero en el caso de que esa tragedia se convirtiera desgraciadamente en realidad la secretaria de Educación Pública sería Elba Esther Gordillo", precisó. “Imagínense qué esperanza para nuestro pueblo; qué esperanza de que mejore la educación en nuestro país".

Se difundió que el PRI rompió su alianza electoral con el partido del SNTE, el PANAL:


El PRI y el Panal rompieron la alianza electoral para los comicios de este año, que habían establecido en noviembre. En los hechos, esta ruptura implica que Enrique Peña Nieto no será candidato presidencial del partido fundado por Elba Esther Gordillo. Pedro Joaquín Coldwell, líder nacional del priismo, aseguró que se trata de una “separación amistosa”, producto de los divergentes intereses de ambas agrupaciones. PRI rompe alianza con Elba Esther El Partido Revolucionario Institucional (PRI) terminó anoche la alianza electoral pactada con el Partido Nueva Alianza (Panal), ligado a la maestra Elba Esther Gordillo Morales, anunciaron ambas dirigencias. Fue el ex presidente del PRI, Humberto Moreira, quien firmó la alianza el 17 de noviembre pasado. El acuerdo contemplaba 24 diputaciones federales y cuatro senadurías entre las que estaban consideradas la de Mónica Arriola, hija de la maestra, su yerno Fernando González Sánchez, por Sinaloa, y Jorge Kahwagi, por Nayarit.

El otrora aliado del PANAL, el PAN también pinta su raya:

El PAN no está en negociaciones “con ningún partido para alguna alianza o coalición”, con miras a las elecciones presidenciales de este año, dijo, Juan Molinar Horcasitas, secretario de Acción de Gobierno del CEN de Acción Nacional, cuando se le preguntó si su partido tiene contemplado coligarse con Nueva Alianza (Panal). A pregunta expresa negó que dentro de esos “acercamientos” estén pensando en aliarse al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), lidereado por Elba Esther Gordillo. La candidata panista a la Presidencia de la República Josefina Vázquez Mota insistió en rechazar una posible alianza con el Partido Alianza Nacional (Panal) y dijo que la que buscará será con el gremio magisterial. Llegó el momento de despolitizar la vida educativa del país; las instituciones no pueden estar sujetas a la vida o las decisiones de carácter personal, sostuvo en alusión a Elba Esther Gordillo. Lo que yo quiero construir es una alianza directa con los maestros y las maestras del país, porque necesitamos seguir mejorando la calidad de la educación.

Se prometen tantas cosas cuando son candidatos.... se olvidan a los pocos días de tomar el poder.... Ya veremos en pocos meses si hay cambios sustantivos o seguiremos nadando de muertito, administrando la pobreza.





No hay comentarios: