sábado, marzo 06, 2010

13 escuelas deberán sumarse al PROTE en el D.F.

El Distrito Federal se ha convertido en un gran, gran, estacionamiento. Cada año, sus habitantes consiguen un auto nuevo o usado. A pesar de ello, ni el gobierno, ni las empresas, ni los particulares se preocupan por los estacionamientos. Los conductores consideran que la calle es el lugar indicado para estacionar sus autos; como consecuencia, las calles del DF parecen arterias de un fumador: taponadas por todas partes.

Como una medida desesperada el gobierno del D.F. creó un programa de transporte escolar con la idea de despejar los atascos viales que ocurren cada mañana debido a la entrada de las escuelas:

Trece colegios privados en la Ciudad de México deberán sumarse al Programa de Transporte Escolar (Prote), al registrar una matrícula mayor a 940 alumnos, informó la secretaria de Medio Ambiente, Martha Delgado. Afirmó que las instituciones ya fueron notificadas, y esta semana realizarán una reunión con los representantes de éstas, para orientarlos sobre la operación del Prote. La inconformidad contra el programa no se hizo esperar: cuatro colegios de la lista solicitaron un amparo. Se trata del Instituto Ovalle Monday, Escuela Moderna Americana, Simón Bolívar y Nuevo Continente, que a pesar de su disposición para cumplir con la medida, “darán la batalla legal” para evitar que padres de familia reclamen la obligación.

Mientras tanto, fomentemos el sedentarismo, compremos chatarra en las tienditas escolares, olvidemos la crisis financera, confiemos en las promesas de los partidos políticos; ya que la selección de fútbol ganó un partido a un equipo que nadie conoce y que será olvidado cuando llegue el mundial.



2 comentarios:

Anónimo dijo...

Ke estupides del gobierno en OBLIGARNOS a usar esto xq aparte de no garantizar la seguridad de nuestros hijos se ve afectada nuestra economía ya que deberemos pagar 1500 pesos mensuales X NIÑ@ ademas de ke esto no soluciona el trafico tmpoco mejora la calidad del ambiente... KE ESTUPIDO ES MARCELO EBRARD

Paco Martínez dijo...

Estimado, Anónimo:

¿Estás, entonces, de acuerdo que las calles del D.F. continuen como gigantescos estacionamientos?

¿Qué alternativa tenemos para disminuir la contaminación que afecta a los niños y los adultos por igual?

PS. No espero que los gobernantes manifiesten una gran inteligencia, pues se eligen por voto popular y no por un examen de capacidades intelectuales... que quizá no sea mala idea.