viernes, marzo 05, 2010

50 años cumple el libro de texto gratuito de educación básica

Hace 5 décadas se comenzó a editar el libro de texto gratuito para la educación básica:

El gobierno federal que los libros de texto gratuito servirán para estimular la inteligencia de los estudiantes y no para dormirla en la inercia y en el letargo. En la celebración de los 50 años de la entrega de estos materiales, llamó a perseverar en la educación, no sólo en su cobertura, sino sobre todo en el gran reto de México, que es la calidad educativa.

Desde 1960 se han producido y repartido 5 mil millones de materiales en una labor titánica. Durante este año del bicentenario de la Independencia y el centenario de la Revolución se repartirán 27 millones de ejemplares de Viaje por la historia de México, de Luis González y González, uno en cada hogar mexicano, con los que se busca acercar la cultura y la historia a cada familia.

A pesar de las bonitas palabras, en los meses siguientes veremos los resultados de ENLACE y veremos si estos libros han cambiado la realidad educativa. Quizá el problema no se encuentra en los libros de texto gratuitos, y hay que buscar en otra parte la razón por la que los estudiantes mexicanos obtienen resultados mediocres en las pruebas nacionales e internacionales.



No hay comentarios: