martes, marzo 30, 2010

Analizan los costos del PROTE

El Distrito Federal sigue atrapado en los atascos viales y la contaminación. Sin embargo, cambiar los usos y costumbres es una tarea titánica. El gobierno local ha implementado el Programa de Transporte Escolar Obligatorio, este programa está dirigido a las escuelas particulares, sin embargo, las condiciones financieras siguen siendo un gran obstáculo:

El diputado local del PRD Héctor Guijosa propuso entablar una negociación con los padres de familia y colegios privados opuestos al Programa de Transporte Escolar Obligatorio (Prote). Sin existir un precio fijo por el servicio, las escuelas cobran un promedio de 600 a mil 800 pesos al mes por la transportación de los alumnos. El rango de especulación se debe a que las autoridades locales no están facultadas para establecer un costo fijo, lo que genera el malestar de los tutores y la preocupación de los colegios en torno a la reducción de su matrícula.Hace una semana, el PAN solicitó la revocación del Prote, por considerar que daña las finanzas familiares, además de que se ofreció a tramitar amparos legales a los padres o, en su caso, ampliar las exenciones.

¿Y tú que propones para disminuir el tiempo que pasas atrapado en el tráfico y para disminuir el aire contaminado que respiran tus hij@s, tus sobrin@s o niet@s?


No hay comentarios: