lunes, marzo 15, 2010

ganan estudiantes de universidades públicas competencia sobre Biología Sintética

Mientras el gobierno federal gastará dinero para traer a un productor australiano para organizar los eventos del bicentenario (vaya manera de reconocer el talento mexicano), jóvenes de universidades públicas ganan el primer lugar en una competencia internacional de ciencias:

Un equipo de alumnos de licenciatura de la Facultad de Ciencias de la UNAM y del IPN obtuvieron el primer lugar en la categoría de Investigación Básica en Biología Sintética de la competencia International Genetically Engineered Machines (IGEM). El especialista del Instituto de Investigaciones en Matemáticas Aplicadas y en Sistemas (IIMAS) de la UNAM y fundador del equipo, Pablo Padilla Longoria, expuso que los estudiantes de las carreras de biología, física, ciencias de la computación y matemáticas, de octavo y décimo semestre, compitieron con estudiantes de 110 universidades. Entre las casas de estudio contra quienes compitieron están Harvard, Cambridge y la Universidad de Tokio, e incluso el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT, por sus siglas en inglés) obtuvo el tercer lugar.

Mientras se siga pensando que los cohetones, los foquitos de colores, los comerciales en la tele, los gorritos y las trompetas son los aspectos más importantes para festejar la independencia, pocos resultados se obtendrán para crear una mejor calidad de vida para los mexicanos.

¿Qué consideras que es más valioso, ganar el mundial de fútbol o tener una buena calidad educativa en nuestras universidades?



1 comentario:

kimberlin dijo...

La verdad es muy importante que se tenga una educación de alta calidad y que no se siga pensando que solo los cerebritos pueden obtener un lugar sino todo aquel que se lo proponga. ¡¡¡Exitos!!!