domingo, marzo 28, 2010

epidemia de piojos en las escuelas del D.F.

Entre los virus, las inundaciones, los malos resultados académicos, las escuelas del D.F. no pasan por sus mejores días. Ahora, es un brote de piojos lo que afecta a los estudiantes de las escuelas de educación básica:

El número de escuelas con un brote de piojos entre sus alumnos aumentó de 25 a 29 en los últimos días. Con ello, los casos detectados por la Secretaría de Salud del Distrito Federal aumentó de 215 a 310 en 21 primarias, dos secundarias y seis jardines de niños. El titular de la dependencia, Armando Ahued, señaló que a pesar del incremento la situación está controlada. Incluso, consideró que son casos que se presentan cada año debido a las condiciones del clima. Ahued también dijo que la situación se ha registrado en otros estados debido a la onda de calor. Para evitar la propagación de los insectos, el titular de la dependencia solicitó a los padres de familia a revisar con mayor atención la higiene de los menores.



2 comentarios:

Juanita dijo...

Hola, por favor visiten la pagina www.adiospiojos.com y encontrarán la solución para este severo problema, somos padres de familia que alguna vez padecimos esta epidemia y ahora lo hacemos por una labor social.
Para mayores informes escriban a juanita@adiospiojos.com será un placer ayudarles.

rafael dijo...

Testa Clean al piojo pone fin...
www.testaclean.com.mx

56831345

ÁRBOL DEL TÉ (TEA TREE):

Posee un efecto antiséptico triple: actúa contra las bacterias, hongos y virus, además, es bactericida, fungicida, antiviral, cicatrizante, balsámico antiinflamatorio, desodorante y expectorante. Las propiedades antisépticas, fungicidas y anti-acneicas están aceptadas y reconocidas por el departamento de salubridad Australiano.No se le conoce ningún tipo de toxicidad, ni efectos secundarios, no irrita la piel por lo que no conlleva ningún riesgo para la salud.

EL ÁRBOL DEL NEEM:

procede de la India, éste es utilizado allí durante miles de años como remedio para combatir los piojos así como una gran
variedad de plagas. También toman sus hojas mediante infusiones para eliminar parásitos intestinales, ungüentos y cremas para curar la sarna, y elaborando unos preparados combaten los piojos. Con el uso del árbol de Neem estamos interrumpiendo la cadena de reproducción de los piojos.

ROMERO:

El romero es una planta muy antigua y ampliamente elogiada por sus numerosas propiedades medicinales y aromáticas.
Favorece el crecimiento del cabello, al mejorar el riego sanguíneo al cuero cabelludo.
Los piojos son intolerantes al romero por lo que mantendrán la cabeza alejada de estos visitantes no deseados.

Las hojas trituradas tienen cierto efecto repelente contra pulgas y garrapatas, así como también funcionan como antiséptico, antiinflamatorias y antibacterial.

MELISA:

La melisa ,toronjil o citronela es una planta medicinal conocida y utilizada desde la antigüedad. Su nombre procede del griego melissóphyllo que quiere decir "hoja de abeja".. Tiene un potenete aroma alimonado al cual los parasitos no soportan. Es un excelente sedante y relajante muscular.



Los contras de utilizar un producto con químicos


1. Los piojos crean Resistencia a los ingredients activos
2. Los pesticidas en aerosol no sirven para eliminar los piojos y pueden ocasionar exposición innecesaria a residuos de insecticidas.
3. Algunos shampoos de venta en México, contienen Fenotrina, y está contraindicado si eres alérgico al Polen!
4. Otros Shampoos tienen Lindano, es un pesticida parecido al DDT (producto prohibido) y no tiene sentido aplicar este producto en la piel cuando sabemos que puede causar cáncer y otros problemas de salud importantes.