martes, marzo 16, 2010

impulsor de modelo educativo en México fue castigado por el Vaticano

Mientras la iglesia católica ataca el laicismo en México, el Vaticano afirma que Marcial Maciel fue castigado por pederasta. Lo que no se entiende es por qué no se realizó un procedimiento legal. Esta situación pone en grandes dificultades a los centros educativos que impulsó la Legión de Cristo. Actualmente existen cerca de 170 centros educativos que se basan en los dictados morales de un pederasta:

Frente a las nuevas denuncias de pederastia contra Marcial Maciel, líder fundador de la Legión de Cristo, la formación en valores y la calidad moral de las instituciones educativas creadas por la congregación no sólo queda en entredicho, también se incurre en un proceso educativo pernicioso al intenta acallar la verdad, pues no se quiere reconocer que un miembro importante de la comunidad cometió delitos graves, afirmaron especialistas en el sistema educativo nacional. Con más de 150 colegios, 21 instituciones de estudios superiores, además de nueve universidades distribuidas en varios países, uno de ellos México, donde la congregación fundó la Universidad Anáhuac y aplica su modelo académico en más de 40 instituciones educativas, entre las que destacan los institutos Cumbres, Irlandés, Alpes y Oxford, advirtió que es precisamente la escuela donde no podemos enviar un mensaje de impunidad ante delitos tan graves.

¿Cuántos abusos se han realizado en tales centros y no han salido a la luz pública? ¿Por qué los padres de familia que llevan a sus hijos e hijas, especialmente a preescolar y primaria, siguen tolerando la situación? Quizá un par de oraciones religiosas son suficientes para olvidar los abusos cometidos.


No hay comentarios: