miércoles, febrero 02, 2011

el caso de abuso sexual en una escuela privada en Oaxaca se pospone por falta de ministros


Por asuntos de la lentitud en los procesos de la justicia mexicana, el caso tan sonado en los medios de filmaciones pornográficas en una escuela particular en Oaxaca:

La falta de un ministro provocó que la Suprema Corte de Justicia de la Nación pospusiera su fallo respecto a un caso que conmocionó a Oaxaca en 2006. Se trata del asunto de la ex profesora de preescolar Magdalena García Soto, quien impugnó la condena de diez años de prisión que se le dictó por violar a un niño de cuatro años del Instituto San Felipe, colegio de los de mayor prestigio en el estado. Durante la revisión del amparo directo, dos ministros de la primera sala de la Corte votaron a favor de conceder a la reducción de la pena a seis años de cárcel, mientras que otros dos se pronunciaron por negárselo. La educadora fue acusada, junto con sus cómplices, de filmar los abusos contra el menor, motivo por el cual se le encontró responsable del delito de violación equiparada. Sin embargo, el asunto no pudo ser resuelto porque desde hace cuatro meses a la SCJN le falta un ministro que sustituya al fallecido José de Jesús Gudiño Pelayo, quien pereció en septiembre pasado. Aunque hay una terna de tres mujeres (Elvia Rosa Díaz de León, Liliana Mónica López Benítez y Andrea Zambrano Castañeda), en el Senado ninguna de ellas alcanzó la mayoría de votos para integrarse al alto tribunal.

Como típica telenovela mexicana.... se alarga, se alarga, hasta el cansancio el final.


1 comentario:

Anónimo dijo...

Es lamentable este tipo de actos que se realizan en contra de niños indefensos q no pueden defenderse. Soy una defensora fehaciente de que los derechos humanos son para los HUMANOS DERECHOS, y este tipo de lacra de la sociedad deberian de ser ejecutadas, porque son gente enferma que al momento de ejecutar este tipo de actos , lo hacen en uso de sus facultades . Sin embargo dejan destruida una vida que jamas se recuperara y que puede llegar al suicido o en el peor de los casos a convertirse en un abusador en el futuro . TOMEMOS CONCIENCIA y limpiemos nuestro mundo de los pedofilos que vienen a destruir lo unico inocente que son nuestros niños .