domingo, febrero 13, 2011

funcionarios de la SEP y maestros son acusados de ser delincuentes electorales

Mientras los estudiantes mexicanos siguen en el último lugar en las evaluaciones internacionales, los partidos políticos hacen acusaciones a funcionarios de la SEP y a maestros por hacer proselitismo electoral. Mientras, los estudiantes mexicanos no tienen una educación de buena calidad, los medios de información siguen interesados en dar la nota a los dimes y diretes (que no pasarán de dimes y diretes a menos de que estas acusaciones tengan efectos reales en imponer sanciones).

El PRI acusa al secretario de Educación Pública de ser un delincuente electoral:


La presidenta del PRI en Yucatán, Alaine Briceño, informó que se interpondrá una denuncia ante el IFE contra el secretario de Educación Pública, Alfonso Lujambio, por su presunta violación al Código Federal de Procedimientos Electorales, al confirmarse que se reunió de manera exclusiva con legisladores y dirigentes del PAN en la entidad. La reunión permaneció en calidad de secreta o privada, pero finalmente se filtró la información debido a que algunos de los presentes no resistieron la tentación de anunciar que eran de los elegidos para estar en el sitio con “el presidenciable Lujambio”. “Es un delincuente electoral que debe ser sancionado por encabezar reuniones partidistas en días y horas hábiles”, afirmaron al respecto los diputados Mauricio Sahuí Rivero y David Ramírez y Sánchez, coordinadores de las bancadas del PRI y PVEM en Yucatán, respectivamente. “Es lamentable la actitud del titular de la SEP, es lamentable que aparte se haga público y con tal desfachatez se estén utilizando estos recursos públicos con estos fines político-electorales”, afirmó Sahuí Rivero con relación a la reunión, revelada por algunos de los propios participantes.

Se acusa al Panal de entregar propaganda en las escuelas:

El comité democrático del sindicato magisterial informó que la demanda contra el Partido Nueva Alianza (Panal) por distribuir propaganda en el interior de escuelas públicas fue firmada por 3 mil 760 integrantes del gremio de distintas entidades y por esa razón exigió a la Procuraduría General de la República (PGR) instalar mesas receptoras para ratificar este recurso, ya que los inconformes fueron citados por separado de un momento a otro y les fue imposible llegar a la ciudad de México para confirmar su demanda. Sergio Espinal, secretario general de dicho comité, destacó que los actos denunciados y la contundencia de las pruebas son “motivos suficientes para retirar el registro al Panal, para castigar a los mapaches electorales y para sancionar la omisión de las autoridades educativas”.


Mientras tanto, los estudiantes mexicanos no están capacitados ni para comprender la propaganda por la baja calidad educativa.


No hay comentarios: