jueves, febrero 24, 2011

el Colegio Nacional de Danza Contemporánea podría desaparecer

Un país que gasta más en sus políticos que en la cultura y las artes tiene poco que ofrecer en el siglo XXI. Mientras que el siglo XXI apunta a ser un siglo de desarrollos tecnológicos que fortalecerán las artes... México sigue atrapado en el siglo XIX, su frágil vida republicana necesita de gastar enormes cifras en los partidos políticos... que desgraciadamente no ofrecen proyectos nacionales de largo alcance... los políticos no tienen más incentivos que alcanzar un puesto en las elecciones más próximas. El Colegio Nacional de Danza Contemporánea dejará en poco tiempo de ser colegio y menos nacional:

El Colegio Nacional de Danza Contemporánea, con sede en Querétaro, se encuentra en peligro de desaparecer, a menos que las instituciones culturales federales y locales otorguen nuevos recursos para la operación de esta escuela, que fue concebida por la coreógrafa Guillermina Bravo para formar a bailarines de alto rendimiento y competitivos en el mundo. La ambigüedad del decreto con que se creó el Colegio le impide acceder a nuevos recursos. Cuando se fundó, en 1991, la escuela se convirtió en la cristalización de uno de los sueños más acariciados por la maestra Guillermina Bravo. Luego del auge que tuvo el Ballet Nacional de México tanto en el país, como en otros continentes, la creadora decidió establecerse en una sede que le permitiera entregarse a la creación y, al mismo tiempo, diseminar las semillas de la experiencia de los bailarines de la compañía para formar a nuevos intérpretes entrenados en la fuerte técnica Graham.

Mientras se deja de pagar a los maestros del colegio, los partidos políticos tienen cifras millonarias para gastar en el jingle más pegajoso que tenga las letras más simples que repiten hasta el colmo dos ideas simples del candidato en cuestión.

Que van a prometer esos jingles, anticipo: mayor seguridad, más empleos, más educación, más riqueza.... las mismas ideas simples que no se han concretado en los 200 años de vida independiente de México.





1 comentario:

Anónimo dijo...

que interesante este tipo de informacion la verdad no soy una cibernetica pero si me gusta leer e instruirme culturalmente