viernes, noviembre 28, 2008

Las Hummer de humo del magisterio II

Como la canción de los perritos.... ya nomás me queda uno. De las 59 Hummer (a prueba de disidentes y que costaron más de 2 millones de dólares), parece que solamente se rifará una (si es que ocurre):

De los 59 Hummer que la líder nacional del magistero, Elba Esther Gordillo prometió “rifar”, sólo uno tiene registro de trámite en la Dirección General Adjunta de Juegos y Sorteos de la Secretaría de Gobernación (Segob), responsable del permiso del sorteo. En respuesta a una solicitud de información de EL UNIVERSAL, la Unidad Administrativa de Juegos y Sorteos “comunica que dentro de sus archivos se encuentra radicada sólo una solicitud del Sindicato de Trabajadores de la Educación (SNTE)”. Gobernación señaló: “De manera anticipada se le hace de su conocimiento que en dicha documentación, sólo se hace referencia a una camioneta con las características solicitadas”.Precisó que la información de la solicitud del sorteo realizada por el SNTE está clasificada como “reservada” por seis meses, pues está en proceso deliberativo.

La dirigencia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) prohibió a los maestros hacer comentarios públicos sobre las camionetas Hummer que el Comité Ejecutivo Nacional adquirió recientemente, así como sobre la rifa de esas unidades entre agremiados. En octubre pasado, la líder del SNTE, Elba Esther Gordillo, regaló a dirigentes magisteriales 59 Hummers, lo que provocó fuertes críticas de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación y de la opinión pública. En un documento catalogado como “comunicado urgente”, firmado por el secretario general del SNTE, Rafael Ochoa Guzmán, enviado el 13 de noviembre a los afiliados a las secciones 27 y 53 de la organización gremial, se indicó que los únicos autorizados para referirse a las Hummers serán los secretarios generales y los seccionales.

No hay comentarios: