viernes, noviembre 28, 2008

En Chihuahua, la ley del más fuerte o del más armado predomina

Hace años que la violencia en el estado fronterizo se ha perpetuado... como la pobreza en el sur del país.... gobiernos van, gobiernos vienen, gobiernos vendrán... La violencia alcanza a las escuelas:

Elementos del Ejército y cadetes de la academia de policía municipal iniciaron la vigilancia en los 20 centros escolares de Ciudad Juárez, Chihuahua, que han recibido amenazas y extorsiones por parte de la delincuencia organizada. En dicha frontera, profesores de 20 escuelas de nivel preescolar y primaria recibieron llamadas telefónicas o encontraron mensajes escritos en sus planteles, donde los delincuentes les piden entreguen su aguinaldo, o de lo contrario serán perjudicados. Estas amenazas y extorsiones se extendieron a la ciudad de Chihuahua, donde un plantel recibió un mensaje, en el cual se les exige a los profesores entreguen su aguinaldo o sus familias serán lastimadas.

Los cuerpos de siete hombres, maniatados y amordazados, ejecutados con el tiro de gracia fueron localizados frente al colegio Sierra Madre, en Ciudad Juárez, Chihuahua. Una malla que sirve de barda a la escuela fue utilizada como paredón de fusilamiento, según el reporte de la Policía Municipal.

No hay comentarios: