miércoles, diciembre 29, 2010

en Oaxaca el sistema educativo sigue con problemas sociales

El gobierno estatal ha cambiado... los problemas del sistema educativo siguen... Por ejemplo, el sindicato del estado protesta:

En Oaxaca, el Congreso local actuó de forma ilegal al ratificar a Irma Piñeyro Arias como secretaria general de Gobierno, consideró el diputado del PRI Elías Cortés López Por su parte la sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) expresó su desagrado por la ratificación del nombramiento de Irma Piñeyro, por haber sido candidata a la gubernatura por el Partido Nueva Alianza (Panal), así como por estar relacionada con la presidenta nacional del SNTE, Elba Esther Gordillo Morales. La posición del movimiento magisterial y de otras fuerzas políticas y sociales es de rechazo a su nombramiento por sus vínculos con la nefasta e ilegítima dirigente, afirmó el líder de la seccional, Azael Santiago Chepi.

La secretaria de Gobierno de Oaxaca, Irma Piñeyro Arias, dijo que las presiones del magisterio, al desconocerla para cualquier negociación, no la harán renunciar al cargo, pues será una determinación que tome el gobernador Gabino Cué. La funcionaria dijo respetar la decisión tomada por los profesores en asamblea, pero esto no la hará renunciar: “Yo cumpliré con la responsabilidad que me asignó el gobernador”. La ex candidata al gobierno por el Partido Nueva Alianza y que en su momento declinó en favor de Cué dijo que hay una convocatoria clara al diálogo, no solamente con el magisterio, sino con todas las organizaciones sociales y políticas que existen en Oaxaca; “en ese sentido estaremos trabajando”.

La UABJO sigue con protestas estudiantiles:

Estudiantes de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) tomaron las instalaciones de la institución, inconformes con el procedimiento para nombrar nuevo director. El coordinador de esa facultad, Rolando del Porto Núñez, justificó las acciones de protesta por las “irregularidades en las que incurre la administración de Noé Matus Romualdo”. Acusó que el Consejo Técnico es ilegal, porque la Ley Orgánica de la Universidad dice que los consejeros no deben durar más de un año en el puesto y ellos ya rebasaron el tiempo establecido. Citó la falta de seriedad en los aspectos académico-administrativos, como el que decenas de alumnos no estén inscritos y no cuenten con un horario elaborado por las autoridades. El académico denunció también supuestos abusos en la elección del nuevo director: “Hay amenazas contra los alumnos en caso de no votar”, por lo que pidió que el proceso se cancele.


¿Algo se modificará para el 2011?


No hay comentarios: