viernes, marzo 07, 2014

El INEE presenta los lineamientos para la evaluación de ingreso al servicio profesional docente de educación básica y media superior

El Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) publica en el Diario Oficial de la Federación los lineamientos específicos de la evaluación para el ingreso al servicio profesional docente en educación básica y media superior, así como para quienes deseen ser promovidos a cargos de dirección en planteles de bachillerato en el próximo ciclo escolar. La evaluación nacional para el ingreso al servicio considerará los contenidos y enfoque pedagógico del currículo vigente; intervención didáctica; mejora profesional; compromiso ético y expectativas sobre el aprendizaje de sus alumnos, gestión escolar y vinculación con la comunidad. Se especifica que los instrumentos deberán incluir al menos 20 reactivos para medir cada aspecto, y en el supuesto de que un aspecto se subdivida, el número de preguntas se mantendrá en 20 para cada uno de ellos. Sobre la asignación de plazas se indica que las autoridades educativas asignarán con estricto apego a las listas de prelación emanadas del Concurso de oposición, la totalidad de las plazas de nueva creación, las vacantes definitivas disponibles y las que se generen durante el ciclo escolar 2014-2015, de origen municipal, estatal y federal. El concurso para el ingreso al Servicio Profesional Docente se realizará, de manera simultánea con el horario del centro del país, en todas las entidades federativas el 12 de julio de este año.

El documento se titula:
Lineamientos iniciales generales para llevar a cabo la evaluación del ingreso al Servicio Profesional Docente en Educación Básica y Educación Media Superior y lineamientos iniciales generales para llevar a cabo la evaluación para la promoción a cargos con funciones de Dirección (Directores) en Educación Media Superior, para el ciclo escolar 2014-2015 (OBTENER EL DOCUMENTO EN PDF (CLICK AQUÍ)

Ir a sitio del INEE (click aquí)




No hay comentarios: