martes, septiembre 25, 2007

TDH y adicciones fomentadas por la escuela

La Cámara de Diputados aprobó modificaciones a la Ley General de Educación que prohíbe y sanciona a las escuelas y profesores que den medicamentos sicotrópicos a sus alumnos inquietos o condicionen su permanencia en los colegios a que los tomen o reciban tratamiento sicológico. Quienes lo hagan podrían recibir una multa de 30 mil a 60 mil pesos, además de sanciones administrativas.

Y es que resulta paradójico que la sociedad mexicana y las autoridades educativas promuevan activamente la restricción de los derechos infantiles para evitar las adicciones y el narcomenudeo, mientras las escuelas y los profesores alentaban la adicción a las anfetaminas en niños y niñas catalogados como inquietos, mal portados, o con el transtorno de déficit de atención e hiperactividad.

1 comentario:

lupitajimenez dijo...

creo que no esta informado , los niños tienen que ser medicados por que sus conecciones cerebrales, no actuan como debieran, y por si solas no pueden llevar las informaciones de manera correcta, tiene que ser ayudado por compuestos quimicos que asemejen la sustancia que debería producirse par que se estimulen la conecciones cerebrales.
atte. lupita jimenez
madre de familia.