domingo, septiembre 23, 2007

Actualizarán a los maestros para usar Enciclomedia

Un avance del mundo que se prefigura en el futuro próximo:
Los posibles jornaleros del futuro en California serán el sueño de muchos patronos: incansables, sin problemas con las autoridades de inmigración y hasta un 50 por ciento más baratos que la mano de obra actual. Serán máquinas inteligentes.

internet es una herramienta de conexión:
Los contenidos del Fórum Universal de las Culturas Monterrey 2007 llegarán a millones de personas en todo el mundo a través de la red Internet 2.

Pero:
México tiene un gran reto en el acceso a los beneficios de Internet y a la comunicación tecnológica, sobre todo en las zonas rurales, debido a que es ahí donde se presentan los rezagos en la materia, aseguró Alejandro Pisanty Baruch, director de la Dirección General de Servicios de Cómputo Académico (DGSCA) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Uno de los puntos centrales de la reforma a la educación media superior es dar mayores herramientas a los jóvenes para que puedan “funcionar” en la sociedad del siglo XXI, pues aunque vayan a la escuela no son equipados para hacerlo, aseguró el subsecretario de Educación Media Superior, Miguel Székely Pardo.

En el ámbito educativo:
El aprendizaje virtual se está expandiendo en los establecimientos de enseñanza superior y universidades pero sigue en pañales a nivel primario y secundario, donde los escépticos han cuestionado su costo y su efecto en la socialización de los pequeños. Hay 25 programas estatales o conducidos por los estados y más de 170 escuelas virtuales especiales en la nación, según el Consejo de América del Norte para el Aprendizaje en Línea.

Además, los niños y jóvenes se han apropiado más rápidamente de los hipermedios que los adultos que supuestamente los forman:
La Secretaría de Educación Pública (SEP) capacitará a alrededor de 50 mil profesores de primaria, porque en gran cantidad de casos se descubrió que al utilizar el programa Enciclomedia los conocimientos de los infantes superaban a los de sus mentores.

No hay comentarios: