sábado, septiembre 29, 2007

Reconocimientos a universidades públicas y privadas

Después de cumplir satisfactoriamente con los procesos de evaluación en la calidad de sus programas académicos, el Instituto Politécnico Nacional (IPN) recibió del Consejo de Acreditación de la Enseñanza de la Ingeniería las constancias de 21 carreras de nivel medio superior, con lo cual esta casa de estudios mantiene 100 por ciento de sus programas de estudios en un nivel de excelencia académica.

A 64 años de su fundación, la Universidad Iberoamericana (Uia) se ubica como una de las instituciones de educación superior privada con el mayor número de programas de licenciatura y posgrado acreditados, pues actualmente, de las 36 carreras universitarias que imparte en sus instalaciones, 24 han sido reconocidas por el Consejo para la Acreditación de la Educación Superior (Copaes), es decir, la totalidad de los programas susceptibles de acreditación.

Con la idea de reducir “al máximo la proliferación” de las llamadas universidades patito y frente a una realidad de que, de las más de mil 200 instituciones particulares, sólo 38 cuentan con evaluación externa y acreditación de calidad, mañana, en el pleno del Consejo Nacional de Autoridades Educativas (Conaedu), se votará la propuesta de que las 32 entidades federativas cuenten con criterios uniformes en la expedición del Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (RVOES).

Académicos, alumnos y trabajadores de base de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN) se pronunciaron por asumir la autonomía como estatuto jurídico. Con una participación de más 2 mil 500 personas de la unidad Ajusco de la UPN, la mayoría se pronunció por el sí.

No hay comentarios: