lunes, marzo 17, 2008

Conflictos en el sindicato de maestros

Elba Esther Gordillo Morales enfrenta una de las “peores” crisis de autoridad al interior del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), pues a pesar de haber impuesto a casi la totalidad de las dirigencias seccionales en el país, sus “elegidos no pueden ni siquiera integrar los comités estatales sin enfrentar la resistencia de grupos institucionales que se sienten desplazados”, aseguraron dirigentes magisteriales de todo el país.

La sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) rechazó los condicionamientos impuestos por el Comité Ejecutivo Nacional (CEN); encabezado por Elba Esther Gordillo Morales, para expedir la convocatoria de su elección interna. “No aceptamos ninguna imposición”, afirmó el secretario de Organización, Ezequiel Rosales Carreño, al dar a conocer los resultados de la asamblea estatal de información.

Maestros disidentes de Tamaulipas, Zacatecas, Michoacán, Hidalgo, Morelos, Puebla y Baja California, formarán comisiones representativas para construir una ofensiva a las imposiciones que la maestra Elba Esther Gordillo ha efectuado en la reestructuración de los secretarios seccionales del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE). Señalaron que van a integrar un plan nacional de acción con el fin de manifestar su rechazo a las reformas estructurales y pedir a la Suprema Corte de Justicia que emita la resolución a los amparos contra la ley del ISSSTE.

No hay comentarios: