miércoles, marzo 05, 2008

Sin resolverse la huelga en la UAM

Las autoridades de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) son las causantes de que la huelga en esa casa de estudios no se haya solucionado, pues en las últimas negociaciones han asumido una actitud intransigente.

El rector general de la UAM, José Lema Labadíe, llamó a la comunidad universitaria a expresar públicamente y de manera organizada un “no” al paro a través de asambleas e internet. “Académicos, alumnos, trabajadores, es el momento de decir no a la huelga; éstas nunca han mejorado nuestras condiciones, al contrario, han debilitado nuestro propio lugar de trabajo, a la educación superior y a la sociedad mexicana”, dijo. En su primera conferencia luego de 24 días de conflicto sostuvo que “debemos trabajar juntos para regresar a la UAM y ahí reconstruir unidos lo que en estos momentos está siendo socavado por una minoría que no representa los intereses de la comunidad universitaria ni los del pueblo de México”.

Con la advertencia de que una huelga no se levanta en la “barandilla del Ministerio Público (MP) ni con acusaciones que caen en el exceso”, el Sindicato Independiente de Trabajadores de la Universidad Autónoma Metropolitana (SITUAM) responsabilizó a las autoridades escolares de propiciar el “enrarecimiento” de las negociaciones.

No hay comentarios: