viernes, marzo 21, 2008

La huelga de la UAM

La huelga en la UAM cumplió 48 días con las negociaciones aún entrampadas. El ultimátum que fijaron las autoridades al sindicato de levantar la huelga a cambio de pagar ciento por ciento de los salarios caídos se venció sin respuesta positiva del gremio. En respuesta, Javier Melgoza Valdivia, secretario general de la casa de estudios, aseguró que el Sindicato Independiente de Trabajadores de la UAM (SITUAM) deberá asumir el costo social y político por haber estallado, desde el 1 de febrero, una huelga por razones extralaborales.

El Sindicato Independiente de Trabajadores de la Universidad Autónoma Metropolitana rechazó el ultimátum de 24 horas que impusieron las autoridades de esta casa de estudios para que levanten la huelga y acepten un incremento salarial de 4.25 por ciento, 1.2% en prestaciones y el pago íntegro de los salarios caídos.

En cumplimiento del plan de acción aprobado, el Sindicato Independiente de Trabajadores de la Universidad Autónoma Metropolitana (SITUAM) entregó ante la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) una contrapropuesta de negociación ratificada por el comité de huelga, en la que se “sintetizan” 11 ejes prioritarios con los cuales podría levantarse la huelga al eliminar del pliego petitorio el incremento salarial de 35 por ciento.

El secretario general de la Rectoría de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), Javier Melgoza Valdivia, rechazó la propuesta del Sindicato Independiente de Trabajadores de esa casa de estudios para levantar la huelga, que hoy cumple 50 días, al argumentar que no cuentan con los recursos para satisfacer la demanda gremial.

No hay comentarios: