miércoles, julio 14, 2010

detienen a un maestro por los daños a la puerta de la SEP

Detienen a un maestro acusado de daños a un monumento histórico:

Agentes federales detuvieron a un dirigente de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) por los daños causados a la puerta de la Secretaría de Educación Pública (SEP) el pasado 3 de junio, en la ciudad de México. La Procuraduría General de la República (PGR) señaló que esta persona está acusada del delito de daño a monumento histórico, previsto y sancionado en el artículo 52 párrafo segundo de la Ley Federal sobre Monumentos y Zonas Arqueológicos, Artísticos e Históricos.

Integrantes del CNTE protestan por esta acción:

Un grupo de integrantes de la CNTE realiza una manifestación frente a las instalaciones de una televisora ubicada sobre la avenida Chapultepec, ocasionando afectaciones a la vialidad. De acuerdo a reportes policíacos, los manifestantes son integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), de la Sección 18 de Michoacán, quienes protestan por la detención de algunos de sus compañeros.



2 comentarios:

rockcommel dijo...

Hace varios años que me considero un activista, estoy convencido que se necesita participar y no caer en la inactividad, en la apatía.
Sin embargo, no estoy de acuerdo con estas manifestaciones violentas y con daños a terceros.
Saludos.

Paco Martínez dijo...

Estimado, Romel:

Hace 200 años que vivimos en un páis que se autodenomina independiente, sin embargo, todavía quedan pendientes viejas prácticas virreynales. No soy tan ingenuo para pensar que los gobiernos cambiarán por sí solos. Pero, los ciudadanos tenemos que cambiar también nuestras formas de protestar y de obligar a los partidos políticos en el poder a mirar a los ciudadanos. La violencia se ha convertido en un uso y costumbre que ya a nadie sorprende y lo más dramático a nadie le importa. Hoy los medios hablan de la puerta destrozada no de las razones o causas que provocan las manifestaciones de impotencia.

Saludos