viernes, julio 02, 2010

SEP abre portal sobre información de maestros en educación básica

La SEP abre un portal con datos sobre los maestros de educación básica. Pero con la dirección publicada en los medios no se puede acceder (Ve más abajo para encontrar la dirección correcta):

Según datos del mentado portal se encuentran muchas irregularidades:

La Secretaría de Educación Pública gastó durante el primer trimestre del año más de 786 millones de pesos para cubrir plazas de maestros que están en el limbo en todo el país, revela el informe de Revisión de la Matrícula Pública y las Nóminas Pagadas con recursos del Fondo de Aportaciones para la Educación Básica y Normal 2010. Se detectó que hay “117 mil 514 trabajadores asignados en 19 mil 44 centros de trabajo inexistentes en 17 entidades”. El oficial mayor de la SEP, Guillermo Bernal, informó que las autoridades educativas de las entidades tienen hasta el próximo trimestre para dar cuentas de estas pérdidas económicas, ya que de lo contrario la Auditoría Superior de la Federación será la encargada de aplicar las sanciones administrativas correspondientes contra quien resulte responsable de dichos actos. Además, el estudio demostró que la Federación desembolsó 407 millones 451 mil pesos en el concepto de “comisionados”, los cuales se encuentran en 18 mil 582 plazas, pese a ser solamente 10 mil trabajadores.

El problema del e-gobierno consiste en que las direcciones y las formas de acceso son tan complicadas que parecen la versión digital del burócrata que disfruta de creer que tiene poder por ocultar la información.... de esos están llenos las oficinas gubernamentales.


Aquí la dirección correcta:
http://cumplimientopef.ilce.edu.mx/p/index.html



No hay comentarios: