sábado, julio 03, 2010

Oaxaca a 168 años de distancia de la Unión Europea

En estos días de elecciones, los candidatos y los partidos políticos me recuerdan a los merolicos de la televisión que anunciaban que México ganaría el mundial de fútbol. En Oaxaca, se promete que las cosas si van a cambiar, que ya llegó quien si sabe gobernar.... ¿Pues quienes estuvieron antes que no sabían gobernar? Las cosas en educación no caminan... hay un paro indefinido del SNTE en la entidad. Además, el estado tiene un gran rezago en cuestión de tecnología. Oaxaca se encuentra a 168 años de distancia con la Unión Europea:


El rezago en la innovación tecnológica y de desarrollo que tienen las entidades federativas en México las colocan a 42 años de distancia con respecto a la Unión Europea, aseguró un estudio de la consultoría Aregional. Oaxaca se encuentra a 168 años nomás.

Y su universidad pública que debería ser bastión del desarrollo del conocimiento se enfrenta desde hace muchos años con problemas de porrismo vinculado a los partidos políticos:

Presuntos porros vinculados a la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca golpearon a brigadistas y destrozaron módulos de propaganda de los candidatos a la gubernatura Gabino Cué Monteagudo y Eviel Pérez Magaña, en el cruce de la avenida Juárez y calzada Héroes de Chapultepec. Los agresores golpearon con palos a los partidarios de ambos aspirantes y destruyeron los módulos a machetazos. Según versiones extraoficiales, un porro disparó al aire y amenazó a los brigadistas.

Con los datos sobre tecnología es un milagro que en Oaxaca no se siga utilizando la mula como medio de carga, ni el caballo como medio de transporte, y las velas para la iluminación. 200 años después los candidatos y los partidos políticos; prometen que ahora si sabrán gobernar.... yo creo que más bien se dedicarán a administrar los patrocinios para seguir haciendo sanwiches en lugar de mejorar la calidad de vida de los mexicanos.



No hay comentarios: