sábado, julio 24, 2010

las lluvias dañaron mil 535 escuelas

Los desastres naturales contribuyen a los problemas crónicos de las escuelas mexicanas. Será necesario poner ofrendas a Tláloc:

Alonso Lujambio, secretario de Educación Pública, afirmó que mil 535 escuelas de Nuevo León, Tamaulipas y Coahuila resultaron dañadas por el huracán Alex, por lo que será necesario invertir más de 18 millones de pesos para la reconstrucción de los centros escolares. Informó que “en Nuevo León hubo mil 77 escuelas afectadas, en Coahuila 379 y en Tamaulipas 79”.

Uno de los aspectos importantes y de carácter urgente después del paso de ‘Alex’ por Nuevo León, es la reconstrucción de más de 60 planteles educativos que quedaron totalmente devastados. Para esto se necesita de 290 millones de pesos, estos recursos se harán llegar para los próximos días, pero las autoridades recalcan que no se regresará a las aulas de clases en las mismas condiciones en las que las dejaron.

Con el propósito de no afectar el comienzo del próximo año escolar en la entidad, el gobernador de Coahuila decidió aplicar recursos directos para la rehabilitación o reconstrucción de 369 planteles afectados por las inundaciones ocurridas, tras el paso del huracán Álex. Víctor Zamora Rodríguez, secretario de Educación y Cultura de Coahuila, informó que personal de esa dependencia está por concluir un censo que permitirá conocer en detalle las afectaciones para programar, a la brevedad, el comienzo de la reconstrucción de las escuelas.



No hay comentarios: