martes, julio 06, 2010

las intensas lluvias destruyen escuelas y suspenden clases

En esta última década ha aumentado la frecuencia e intensidad de los huracanes. En esta ocasión las intensas lluvias provocaron la destrucción de escuelas en Nuevo León:

Unos 30 planteles educativos de la entidad quedaron devastados por el paso del huracán “Alex” por Nuevo León, reveló el gobernador Rodrigo Medina de la Cruz. D. La Secretaría de Educación estatal informó que ha iniciado la evaluación de todos los planteles educativos del nivel básico el estado. Señaló que se ha hecho para programar y realizar las acciones inmediatas de reparación, rehabilitación y reconexión de servicios básicos. Todos estos trabajos a marchas forzadas se llevarán a cabo para que se logre el restablecer del funcionamiento normal de las escuelas a la brevedad posible, indicó la dependencia.

En Coahuila adelantan el cierre del ciclo escolar por las intensas lluvias:

Por los daños que provocan las lluvias de los remanentes del huracán Alex y para que los niños y jóvenes de preescolar, primaria y secundaria no corran riesgos, la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) adelantó el cierre del ciclo escolar 2009-2010 en planteles de 14 municipios de las regiones Centro, Carbonífera y Norte. Además se suspenderán graduaciones cuando directivos y maestros lo determinen. Oficialmente, el fin de cursos, con base al calendario escolar, estaba programado para el próximo viernes 9 de julio, pero por la contingencia climática se les adelantaron las vacaciones de verano. El titular de la SEC, Víctor Zamora Rodríguez, anunció que a partir de este lunes (con los turnos vespertinos) no habrá clases para 116 mil 019 alumnos de 661 planteles de preescolar, primaria y secundaria, de escuelas públicas y privadas.


Los problemas causados por el clima no disminuirán... ¿Estás haciendo algo para evitar la destrucción del planeta Tierra?


No hay comentarios: