lunes, julio 05, 2010

el Banco Mundial presta dinero para el Programa Escuelas de Calidad

Como ocurre con demasiada frecuencia, algunos programas educativos de México tienen más interés en otras partes del mundo. El PEC impulsado por el anterior gobierno federal no despierta interés en el gobierno federal actual, ni en los medios de comunicación. El Banco Mundial vuelve a prestar dinero para financiar el programa:

El Banco Mundial (BM) anunció hoy un préstamo a México por 220 millones de dólares para la segunda fase del Programa de Escuelas Calidad (PEC), que busca mejorar el nivel educativo en el país. El BM destacó que el PEC tiene como objetivo lograr incrementos en la cobertura educativa, mayor participación social y mejores resultados educativos, con especial énfasis en escuelas marginadas y de población indígena. "Desde la creación del PEC en 2001, el Estado busca involucrar a los miembros de la comunidad en la ejecución del plan de estudios y administración de la escuela, lo que es un valor agregado", señaló la institución con sede en Washington.

Me sigue pareciendo increíble que sean entidades globales o asociaciones internacionales quienes manifiestan mayor interés en los pobres o en las comunidades indígenas de México, mientras nuestros gobiernos (sean de cualquier partido político) están más atentos a que los niños y niñas simplemente hagan sanwiches...


No hay comentarios: