domingo, julio 11, 2010

los padres de familia de la ciudad de México se niegan a dejar su coche


Las familias de la ciudad de México no desean dejar el automóvil (que se ha convertido en autoinmovil) para llevar a sus hijos a las escuelas. Siguen las protestas contra el Prote:

Organizaciones de padres de familia de escuelas particulares reiteraron su rechazo a la aplicación del Programa de Transporte Escolar del Distrito Federal (Prote), cuya segunda fase comenzará en agosto próximo, tras señalar que no será con una imposición como se pueda regular el transporte escolar, ni mucho menos disminuir la contaminación ambiental.

A pesar de que la experiencia de conducir por la ciudad en realidad es un martirio:

Conducir un auto en la Ciudad de México es una de las peores experiencias del mundo, de acuerdo con un estudio elaborado por la empresa de informática IBM.En la encuesta se establece que el uno es el punto en que conducir un auto no afecta las emociones ni provoca pérdidas económicas para el conductor y 100 implica el máximo desgaste emocional y monetario. La Ciudad de México y Pekín alcanzan 99 puntos.

Y sigue creciendo la cantidad de autos. La cifra oficial es bastante modesta, pues solo incluye a los autos registrados:


De acuerdo con datos del gobierno del DF, hay 3.9 millones de vehículos registrados en la capital y de ellos 89 por ciento son particulares. Este dato es relevante, pues demuestra que en la ciudad están registrados más autos que viviendas, pues estas apenas rebasan los dos millones. En la ciudad están emplacadas 172 mil 986 motocicletas, 130 mil taxis y 30 mil 492 autobuses y microbuses de pasajeros, y 94 mil camiones de carga.



No hay comentarios: