domingo, julio 18, 2010

se inscribieron 151 mil aspirantes al examen para plazas docentes 2010

Muchos aspirantes, pocas plazas:

Al menos 151 mil profesores se inscribieron para participar en el examen que se realizará por tercer año consecutivo en poco más de 310 sedes de todo el país. De ellos, 87 mil son de nuevo ingreso y 64 mil 500 son docentes en servicio, quienes buscarán una de las 22 mil 546 plazas de jornada o una de las 120 mil plazas horas/semana/mes que serán asignadas.

Al parecer no hay muchos problemas:

Con el resguardo de elementos policiacos y la distribución de paquetes sellados, la Secretaría de Educación Pública (SEP) aseguró que está garantizado el control y confidencialidad del examen nacional de conocimientos y habilidades docentes que se aplicará a poco más de 151 mil profesores en todo el país, que aspiran a una plaza de base en el sistema educativo nacional.

Y tampoco habrá mucha vigilancia por parte de la sociedad civil:

Sólo 162 sedes de las 314 que se instalarán en el país este domingo —en la aplicación del Examen Nacional de Conocimientos y Habilidades Docentes 2010-2011 para la asignación de plazas docentes— contará con vigilancia de observadores ciudadanos acreditados. Ana María Aceves Estrada, directora general de Evaluación de Políticas de la Secretaría de Educación Pública (SEP), dijo que hay 24 instituciones que se han acreditado como observadores. Entre los organizaciones que participarán en la vigilancia de la prueba se encuentran la Coparmex, el Consejo Nacional Alianzas Educativas, la Federación Nacional de Asociaciones de Padres de Familia, Alianza de Maestros, entre otras. El examen calificará los conocimientos de los contenidos educativos, competencias didácticas y habilidades intelectuales específicas de los sustentantes, así como sus conocimientos del contexto educativo para ejercer la docencia, detalló. Los aspirantes a una plaza tendrán tres horas para responder la prueba que tendrá 23 exámenes distintos de acuerdo con el tipo de plaza a la que se postula.


Los resultados se difundirán el 25 de julio en la página: www.concursonacionalalianza.org.


No hay comentarios: