viernes, julio 16, 2010

opacidad en el gobierno del D.F. e investigación

En México, los gobiernos sean estatales o federales, sean de derechas, izquierdas o una melcocha de ambos, siguen encantados con la figura del héroe enmascarado. Sea por esta o alguna otra razón, simplemente no permiten a la sociedad civil conocer los gastos y los resultados de los programas de gobierno que implementan. Investigadores se quejan que el gobierno del D.F. no ofrece la información pertinente para realizar un estudio:

La presidenta de la Comisión de Vigilancia y Evaluación de Políticas y Programas Sociales de la Asamblea Legisaltiva del Distrito Federal (ALDF), Alicia Téllez, aseguró que investigadores de la Facultad de Economía de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) se han visto impedidos de realizar el análisis de la efectividad de los programas sociales del gobierno capitalino, debido a que las autoridades locales no les han entregado toda la información relacionada con esos esquemas de apoyo. Representantes de la ALDF y de la máxima casa de estudios firmaron un convenio que permitiría realizar dicho análisis; sin embargo, hasta el momento todo se ha frenado ante la negativa de las autoridades capitalinas a proporcionar los documentos que avalan el funcionamiento y aplicación de los programas sociales.


Los gobiernos siguen desconfiando de las universidades, a pesar del discurso oficial de que estamos construyendo una sociedad basada en el conocimiento.


No hay comentarios: