martes, julio 20, 2010

el modelo educativo de un pederasta sigue vigente en México

El Vaticano ha tenido que endurecer sus normas ante los abusos que comenten los sacerdotes católicos. Uno de los eventos que desató la discusión en la iglesia católica fueron los descubrimientos sobre el sacerdote Marcial Maciel:

El Vaticano anunció el endurecimiento de las normas que castigan los “delitos graves” cometidos por sacerdotes, como el abuso sexual y la adquisición, portación o divulgación de imágenes pornográficas que involucren a menores de edad. Además, extendió el plazo de 10 a 20 años para denunciar a un clérigo pederasta, después de que la víctima cumpla 18 años de edad.

El modelo educativo sigue vigente en escuelas y universidades mexicanas:

A pesar del rechazo explícito del Vaticano contra la conducta inmoral y criminal de Marcial Maciel, decenas de escuelas y universidades continúan en México con el modelo educativo creado por el fundador de los Legionarios de Cristo. Bajo el lema Vince in bono malum (Vence al mal con el bien), los 10 campus de la red de Universidades Anáhuac ubicados en México, Xalapa, Querétaro, Puebla, Cancún, Tamaulipas y Oaxaca; las 15 universidades de Chile, España, Italia y Estados Unidos sostienen un modelo educativo bajo el concepto fundacional de Maciel: Cada estudiante podrá vencer el mal que asedia al hombre.

Las acusaciones en contra de sacerdotes católicos se siguen acumulando en muchos lugares del país:

A los 11 años de edad, cuando Jesús Romero Colín era monaguillo en la Iglesia San Agustín, en el centro de Tlalpan, fue sujeto a numerosas violaciones por parte del cura Carlos López Valdez, a quien tenía por su guía espiritual y que veía como a un padre. El 17 de agosto de 2007 interpuso una demanda FDS/FDS-6T1/00415/07-08 en contra del clérigo por violación y abuso sexual, la que fue desechada porque no hubo peritajes pertinentes a la evidencia. Actualmente la denuncia se está perfeccionando y la expectativa es que prospere. Dicha querella llevó a la suspensión del sacerdote, según afirmó la arquidiócesis de México por medio de su vocero Hugo Valdemar, quien añadió que la Congregación de la Doctrina de la Fe del Vaticano estudia el caso del clérigo, por lo que el sacerdote no puede oficiar. Sostiene que en unos seis meses se conocerá la resolución eclesiástica sobre López Valdez.


Parece que los enemigos de la fe cristiana, en realidad, se encuentran dentro de su iglesia.


1 comentario:

Anónimo dijo...

Diariamente salen miles y miles de noticias sobre los sacerdotes pederastas!!!, y ellos siguen queriendo encubrir y tapar todos estos brutales acontecimientos!!!.
Ahora en las nuevas normas, no se ve, que quieran entregar a la justicia a los sacerdotes pederastas!!
Donde quedan las victimas de hasta hoy violados por sacerdotes?? Como se hara justicia??? Benedicto no va a renunciar tras demostrarsele que ha sido el encubridor de muchos pederastas desde cuando estaba en la Congregacion de la Fe.?? los invito a visitar esta pagina donde encontrar mas casos de esta institucion de crimen organizado
www.protegeatushijos.org