¿Hacia un país de lectores? XVI
Una de las esperanzas del ex-presidente mexicano, el sr. Vicente Fox, era que los indicadores de lectura en México se incrementaran, para ello impulsó algunos programas que no produjeron el resultado deseado, recientes encuestas muestran que el 70% de los mexicanos no leen (aunque saben leer, prefieren no hacerlo). Uno de los proyectos más polémicos fue la construccción de la megabiblioteca Vasconcelos que lleva más pena que gloria en su reciente historia de elefante blanco que tanto gusta a los presidentes en turno de los últimos 100 años:
- La megabilioteca Vasconcelos ha resultado una mala inversión cultural
- A diferencia de la construcción acelerada y descuidada de la biblioteca, su reparación está realizándose con "cautela".
- No satisfecho de su biblioteca el gobierno del sr. Fox utilizó fondos públicos para regalar libros sobre sus logros (aunque supongo no incluyen los indicadores de lectura de los mexicanos.
- La mentada biblioteca, cerrada, abandonada, descuidada, sufre una inundación de aguas negras que termina por destruir su poco acervo. La inundación también afecto a una librería Educal.
- Finalmente, desaparece de los logotipos oficiales el lema: Hacia un país de lectores. (Tal vez, en referencia de este nuevo lema: Ud. está aquí, en un país de no lectores).
- Continuan cerrando librerías en México.
No hay comentarios:
Publicar un comentario