jueves, junio 05, 2008

Por cierto, Oaxaca

Los profesores de la región de la Sierra Norte provocaron la suspensión de actividades en la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y en la Ciudad Administrativa, donde laboran cuatro mil trabajadores del servicio público. Otro contingente de maestros de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) se apostó durante seis horas en la caseta de cobro de la carretera Oaxaca-Cuacnopalan, donde permitieron el paso libre de peaje a los conductores de vehículos particulares.

Profesores de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) reiniciaron la jornada de movilizaciones en esta capital, con el bloqueo de avenidas, dependencias y la toma de la caseta de cobro de Huitzo. De acuerdo a la determinación de los profesores provenientes de la Sierra Juárez, las movilizaciones dieron inicio con el traslado de los mentores a tres puntos de bloqueos en esta capital.

 El primero de ellos se hará en la carretera federal 185 a la altura del crucero que conduce a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), para exigir la cancelación de las órdenes de
aprensión en contra de quienes participaron en el movimiento político-social del 2006.


Cerca de mil sindicalizados del STEUABJO iniciaron la toma indefinida de Ciudad Universitaria para exigir el despido de más de un centenar de trabajadores de confianza de la Máxima Casa de Estudios.

No hay comentarios: