sábado, junio 07, 2008

Conflictos en Baja California, Michoacán y Puebla

En Puebla:

Más de 500 personas, entre estudiantes de prescolar, primaria, secundaria y bachillerato, padres de familia y profesores afiliados a la organización Nueva Coordinadora Magisterial, bloquearon durante casi tres horas la lateral de la autopista México-Puebla, para exigir obras en 15 escuelas de los municipios de Chalco, Tlalmanalco, Cocotitlán y Temamatla. Los manifestantes establecieron un plantón en la presidencia municipal de Chalco porque fue el único lugar donde ninguna autoridad recibió a una comisión integrada por profesores.

En Baja California:

Profesores afiliados a la sección 2 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), con sede en Mexicali, Baja California, bloquearon dos garitas entre México y Estados Unidos, en repudio por la aplicación de Ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y descuentos que les impuso el Sistema Educativo Estatal por participar en manifestaciones.

En Michoacán:

En medio de una marcha del magisterio “democrático”, en la que 10 mil maestros bloquearon las principales arterias de Morelia, Michoacán, el secretario de gobierno local, Fidel Calderón Torreblanca, admitió que este viernes podría signarse la minuta de acuerdos con el ala disidente, que supone recursos superiores a mil millones de pesos. Entrevistado al momento en que se realizaba la movilización de los contingentes magisteriales, el encargado de la política del estado dejó entrever la posibilidad de llegar a un acuerdo con el grupo que lidera Artemio Ortiz Hurtado

No hay comentarios: