miércoles, junio 04, 2008

Cierre de escuelas en Durango, Chiapas y Guerrero

Diversos conflictos sociales propician el cierre de escuelas en distintos estados de la república mexicana:

En Durango suspenden clases de secundaria y preparatoria del municipio de Poanas, tras registrarse la balacera en que fueron acribillados tres agentes de la Dirección Estatal de Investigación (DEI), entre ellos una comandante de grupo.

Alrededor de 900 alumnos de 19 comunidades de San Andrés Larráinzar, en Chiapas, están en riesgo de perder el ciclo escolar debido a que 33 profesores de prescolar y primaria fueron expulsados hace tres semanas por las autoridades municipales, que los acusaron de pertenecer al bloque democrático del magisterio. Los maestros dijeron en conferencia de prensa que las autoridades educativas se han negado a resolver el problema. Desde el 12 de mayo se les impidió dar clases y supuestamente están “comisionados” en la jefatura de zona con sede en Bochil, donde no realizan trabajo alguno.

Turistas que se quedaron varados en un bloqueo en la Autopista del Sol se enfrentaron a golpes con un grupo de maestros de telesecundaria que por más de tres horas impidieron el tráfico vehicular en la vía. El cierre de la carretera inició cerca de las 14:00 horas, luego de que los maestros marcharan por las principales calles de la capital guerrerense y bloquearan durante algunos minutos los accesos al Palacio de Gobierno.

No hay comentarios: