jueves, noviembre 19, 2009

paros estudiantiles en escuelas normales de Veracruz

Protestas estudiantiles en Veracruz:

La Benemérita Escuela Normal Veracruzana Enrique C. Rébsamen, en Jalapa, ofreció su “irrestricto respaldo” al movimiento estudiantil de las cuatro normales públicas de Veracruz, en su demanda de plazas docentes para ejercer su profesión. Los normalistas realizaron un paro de labores de 12 horas en los planteles de Tlacotalpan, Tuxpan, Tantoyuca y Jalapa. En su pronunciamiento, la Junta Académica de la Normal Veracruzana expresó su rechazo a la proliferación de escuelas normales privadas en el estado y a la inminente reforma a los planes de estudio de Educación Normal, así como su desacuerdo con el actual proceso de incorporación al servicio docente.

3 mil 600 estudiantes de las cuatro escuelas normales de Veracruz iniciaron un paro de actividades de 36 horas, en protesta porque la Secretaría de Educación estatal se niega a restablecer el antiguo convenio que estipulaba la entrega de plazas magisteriales a los egresados de esas instituciones. Con la movilización también repudiaron a la ACE, que, dijeron, sólo sirve para otorgar contratos a personas sin el perfil requerido para labores docentes. Andrés Martínez, representante de los paristas, aseguró en nombre de sus compañeros que los exámenes para la entrega de plazas magisteriales “no sólo sirven para manipular los resultados, sino también para entregar plazas a profesionistas que no reúnen el perfil para estar en un salón de clases, mientras los maestros normalistas de la entidad son relegados”.


1 comentario:

Anónimo dijo...

ESTOY DE ACUERDO CONTIGO, AQUI EN LA SEV. UN ESTUDIANTE DE LA UPN. DE TEZIUTLAN,CON SEPTIMO SEMESTRE DE LICENCIATURA ESTA CUBRIENDO UN GRUPO DE DE PRIMARIA EN LA ESCUELA NIÑOS HEROS DE CHAPULTEPEC, DE JILOTEPEC VERACRUZ, POR QUE UNA MAESTRA LE DIO LA PLAZA POR JUBILACIÓN, TIENE MATERIA REPROBADAS NO HA PRESENTADO CONTANCIA DEL SEMESTRE QUE CURSA NO HA TERMINADO LA CARRERA, COMO ALGUIEN ASÍ PUEDE ESTAR FRENTE A GRUPO Y NO OBTANTE QUIERE VENIRSE A XALAPA SE DICE QUE EN CUATRO MESES LE DAN SU CAMBIO CON SU PLAZA DE DOCENTE A TRABANJANDO COMO ADMINISTRATIVO NO SE VALE, QUE EJERZA SU REPONSABILIDAD COMO DOCENTE EN EL CAMPO, SU NOMBRE ES ARMANDO ARROYO ESCALANTE PERSONAL ADMINISTRATIVO DE LA SEGURIDAD SOCIAL DE RECURSOS HUMANOS ESTATALES AH! Y TIENE COMPENSACIÓN Y UN CONTRATO Y NO CUBRE EL TIEMPO EL INFELIZ POR AQUÍ NO LO VEO PARA NADA ESPERAO QUE SEHAGAN LAS OBSERVACIONES Y SE APLIQUE ALGUN DÍA LA LEY CON ESTOS OPORTUNISTAS QUE NI SIQUIERA TRABAJAN Y NO SON MAESTROS.