sábado, noviembre 14, 2009

protestas de estudiantes en escuelas normales del D.F. y Veracruz

Estudiantes de escuelas normales protestan por diversas razones. En el DF los estudiantes devolverán la BENM después de lograr el acuerdo de que se paguen las becas estudiantiles y se realice una auditoría a la escuela:

A 19 días de que estudiantes de la Benemérita Escuela Nacional de Maestros (BENM) tomarán las instalaciones de esta casa de estudios para exigir el pago de becas y la destitución del director, Efrén González García, se alcanzó un acuerdo entre autoridades de la Administración Federal para los Servicios Educativos en el Distrito Federal (AFSEDF) y la representación estudiantil para reabrir el plantel y regresar a las actividades académicas. Entre los puntos pactados en la mesa de negociación destaca la realización de una auditoría integral a las finanzas de la institución “con la promesa de que con cualquier pequeña irregularidad que se detecte en la administración, el director será destituido de inmediato”, informaron alumnos de la BENM, quienes agregaron que la entrega oficial de las instalaciones se llevará a cabo el próximo martes al medio día, a pesar de que “no se logró destituir al funcionario”.

En Veracruz solicitan plazas de maestros:

Estudiantes de la Escuela Normal Veracruzana Enrique C. Rébsamen, en Jalapa; del Centro de Estudios Superiores de Educación Rural Luis Hidalgo Monroy, en Tantoyuca; de la Normal Juan de la Luz Enríquez, en Tlacotalpan, y de la Escuela Gonzalo Aguirre Beltrán, en Tuxpan, realizaron un paro de 12 horas para exigir que se respete el acuerdo firmado con las autoridades del estado para que los egresados tengan plazas al terminar sus estudios.



No hay comentarios: