miércoles, noviembre 04, 2009

Educación financiera necesaria para el sistema educativo mexicano

La SEP anuncia que más de dos millones de estudiantes están aprendiendo sobre finanzas. Esta estrategia me parece fundamental ya que parece que nadie se ha dado cuenta de lo que significa que los legisladores hayan subido los impuestos:

Por otra parte, el secretario de Educación Pública, Alonso Lujambio, señaló que en México 2.2 millones de niños, jóvenes y adultos reciben educación financiera a través de los programas implementados por la dependencia a su cargo, en conjunto con organismos como el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos y el Instituto Latinoamericano de Comunicación Educativa. “Ahora estamos trabajando en un programa de educación financiera para el proyecto en linea de la red de escolar de la SEP”.

Que los legisladores por los que votaste hayan subido los impuestos significan que en el 2010, cada lápiz, cada cuaderno, cada pegamento que compres para tus hij@s te costará más caro. Sin contar que la gasolina, los refrescos, las cervezas, los boletos de cine, las fotocopias, también serán más caros... a poco crees que subirán los salarios. Si lo dudas apúntate a las clases de educación financiera que ofrece la SEP.


PS. Por cierto, los nuevos impuestos no llegarán a las escuelas, pues han recortado el presupuesto.


No hay comentarios: