domingo, noviembre 01, 2009

Noche de brujas en el congreso: suben impuestos, bajan presupuesto a educación pública

BUUU! BUUU! Anoche fue noche de brujas en el congreso, han aumentado los impuestos, como en cada crisis financiera. Aumentan los impuestos, sin embargo, la propuesta del gobierno federal es.... DISMINUIR el gasto en educación pública. ¿Para qué se aumentan los impuestos si no es para invertir en la educación pública? Lee la nota para ver que No se va hacer el próximo año:

El secretario de Educación Pública, Alonso Lujambio, reconoció que la propuesta de gasto del Ejecutivo para el próximo año en ese sector representa una disminución de 6.7 por ciento en términos reales al aprobado por el Congreso para 2009. Al reunirse con diputados de las comisiones de Presupuesto y de Educación para solicitar ampliaciones de fondos, el funcionario admitió que el año próximo no se abrirán plazas para profesores en el país ni se avanzará en la ampliación de la cobertura de educación media superior, y eso nos inquieta. Explicó que la propuesta de Felipe Calderón a la Cámara de Diputados sobre el gasto de la SEP para el próximo año asciende a 196 mil millones de pesos, cuando lo aprobado por la Cámara de Diputados para 2009 fue de 200 mil 930 millones 557 mil 665 pesos.

Quizá, los expresidentes no pueden dejar de recibir su pensión, sus choferes, sus guardias de seguridad, sus secretarios, todos pagados con dinero público. ¿Tú que piensas?


No hay comentarios: