viernes, noviembre 27, 2009

ni por influenza ni por santa clós se adelantan las vacaciones


En un intento de hacer efectivos los 200 días del calendario escolar la SEP se pone exigente. No se adelantarán las vacaciones ni por influenza:

La Secretaría de Educación Pública (SEP), en coordinación con la Secretaría de Salud (Ssa), anunció que el calendario escolar no se modificará ante la alerta sanitaria de la influenza A, ni habrá cierre masivo de escuelas. Conforme al calendario escolar, el periodo vacacional inicia el martes 22 de diciembre, para regresar a clases el jueves 7 de enero de 2010. Sobre el cierre de escuelas ante la epidemia, la SEP asegura que "no son necesarias las acciones masivas dirigidas a mitigar y controlar esta enfermedad, sino que éstas deben realizarse de manera focalizada", a diferencia de la primera ola que tuvo el virus AH1N1, pues se desconocían sus propiedades.

Ni por santa clós, parece que la clase media quisiera olvidar que para el 2010, gracias a la astucia de nuestros legisladores, serán más pobres y se quieren ir de vacaciones lo más pronto posible:

A partir del lunes y durante toda la semana, las escuelas particulares de la Ciudad de México recibirán una circular, donde se especificará que por ningún motivo podrán salir de vacaciones antes del 22 de diciembre. Pese a que la Secretaría de Educación Pública (SEP) ya ratificó que el calendario escolar no sufrirá ninguna modificación, los planteles recibirán un comunicado donde se pide cumplir con este ciclo, a fin de evitar falsas versiones y que éstas se sigan propagando entre la población. Luis Ignacio Sánchez, titular de la Administración Federal de Servicios Educativos en el DF (AFSEDF), informó que para terminar con especulaciones y que los padres de familia reciban una falsa información, desde el próximo 23 de noviembre empezarán a distribuir una notificación en los planteles privados de educación básica. Dado que las escuelas públicas son administradas por esta instancia no será necesario enviar esta circular.

¿Y qué le vas a pedir a santo clós? Tienes más probabilidades que se te cumpla el deseo a que se cumplan las promesas de campaña de tu político favorito.

No hay comentarios: