sábado, octubre 03, 2009

Te doy registro, te lo quito, lo cambio, mejor lo renuevo

La Unime una universidad creada por un municipio en el Estado de México, pende del deseo del nuevo gobierno municipal. Y nuevamente se deja a los estudiantes a vivir la zozobra de que se reconozcan sus estudios.... El centralismo que existe en el país no es un asunto de deseo político sino de cambios estructurales que no se desean hacer por el status quo:

El gobierno priísta de esta localidad gestionó ante autoridades de educación superior seis opciones para que los 734 alumnos que estudiaban en la Universidad Municipal de Ecatepec (Unime) puedan continuar sus estudios de licenciatura. Las nuevas autoridades municipales, al tomar posesión de su cargo, el pasado 18 de agosto, detectaron que la Unime carecía de registro y validez oficial, por lo que las carreras que cursaban los alumnos no tendrían el reconocimiento requerido. Al enterarse los estudiantes y padres de familia realizaron protestas en las que exigieron al alcalde Eruviel Ávila Villegas que continuara con los trámites para que se le otorgara el reconocimiento al plantel. El nuevo ayuntamiento responsabilizó a las anteriores autoridades de extracción perredista de no cumplir con los requisitos que solicitaba la Secretaría de Educación y de engañar a los alumnos al no informarles a tiempo que no existía el registro oficial. Alejandro Albarrán, director de Educación y Cultura local, explicó que tras diversas gestiones, ya se cuenta con seis opciones de educación superior avaladas por la Secretaría de Educación Pública (SEP), e inclusive por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), para dar cabida a los estudiantes de la UNIME.

1 comentario:

Anónimo dijo...

LO QUE NO DICEN , ES QUE LAS OPCIONES DE EDUCACION QUE ESTAN DANDO SON ESCUELAS PRIVADAS Y SOLO ESTAN DANDO UNA BECA DE 600 PESOS, EN ALGUNOS CASOS SOLO SE COMPROMENTEN A SOLVENTAR EL GASTO DEL EXAMEN DE ADMISION, ESTO NO ES VIABLE ,NO ES UNA PROPUESTA ES UNA SALIDA FACIL.
LO QUE SE EXIGE ES QUE SIGA LA UNIVERSIDAD QUE SE RESPETE EL DERECHO A SEGUIR ESTUDIANDO A LOS JOVENES DE ECATEPEC. AY ALTERNATIVAS PARA CONSEGUIR EL REVOE ,LO QUE PELEA TANTO EL GOBIERNO ES LA PARTIDA PRESUPUESTAL QUE IMPLICARIA LA UNIME , NO SE TIENE QUE ESCATIMAR EN LA EDUCACION.