jueves, octubre 08, 2009

Queman libros de biología en Guanajuato

La inquisición regresa a Guanajuato, ciudadanos queman los libros de biología de la educación básica. Los acusan se fomentar la homosexualidad y la promiscuidad:

Integrantes de la asociación civil “Suma tu voz” quemaron algunos libros de texto de biología que edita la Secretaría de Educación Pública porque “erotizan y pervierten a los niños, además de que fomentan la homosexualidad y la promiscuidad”. La quema del material es con la intención que las autoridades educativas sepan que los padres de familia quieren ser partícipes de la integración de los contenidos que se les enseña a sus hijos, indicaron. No obstante, ninguno de los libros quemados corresponde al que actualmente se emplea en las secundarias públicas del estado.

Por considerarlos “perversos”, la regidora panista Hortensia Orozco quemó los libros de texto de biología para secundaria que editó la Secretaría de Educación Pública (SEP). Orozco recalcó que estos libros tendrían que ser destruidos, ya que promueven la ideología del disfrute sexual, lo cual, dijo, daña a los adolescentes y atenta contra la familia. Subrayó, deben ponerse en circulación los textos de biología diseñados y distribuidos por la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG), ya que son difusores de conceptos de biología, información y educación sexual responsable. “Es un atentado al concepto de familia”, dijo la regidora. Orozco acompañó a los integrantes de la Coalición Ciudadana por la Familia y la Vida (Cofavi) y de la Asociación Suma Tu Voz, a quemar los libros de la SEP en la plaza principal de esta ciudad el pasado domingo.

Mientras tanto, el gobierno federal no invierte en ciencia y tecnología; prefiere que los ciudadanos mexicanos mueran de VIH, AH1N1, amibiasis, cáncer, diabetes, dengue, gonorrea, etc.

1 comentario:

drkantu dijo...

BUEN DATO