lunes, octubre 05, 2009

Gráficas sobre los resultados de ENLACE 2009 en primaria I

Los medios han comenzado a publicar sus notas sobre los resultados de la prueba ENLACE 2009. Sin embargo, no resultan muy claras. Quizá si se grafican los resultados publicados por la SEP sea más sencillo analizar los resultados obtenidos este año.

La primera gráfica presenta los resultados generales en matemáticas en primaria. No hay muchas sorpresas; 69% de los estudiantes se encuentran los niveles insuficiente y elemental. Solamente el 6.1% obtuvieron alcanzaron el nivel excelente.




Con respecto a español,los resultados generales nos muestran que el 67% de los estudiantes se encuentran en el nivel insuficiente o elemental. Y solamente el 4.8% alcanzaron el nivel excelente.




Ir a la página de resultados de ENLACE 2009 en educación básica (Aquí)

5 comentarios:

Anónimo dijo...

LOS PROFESORES DEBEN ENFOCARSE + A CALIGRAFIA Y EN GENERAL MATEMATICAS,NO A TRABAJOS * EQUIPOS Y LA MAYOR PARTE DE LOS LIBROS HECHOS EN CASA.

Anónimo dijo...

que caso tiene dejar tanta tarea si no retienen al final nada,es mejor aprenderlo bien en la escuela que en la casa.,y deben capacitar mas a los maestros sin afectar las clases.

Anónimo dijo...

mientras existan padres tan desobligados y alumnos tan desobedientes y flojos aunque los maestros sean unos guias excelentes, los niños nunca lograran buenos resultados, esa es la unica verdad

elsilyseta61 dijo...

Necesitamos alumnos competentes, es decir que resuelvan o busquen alternativas de solución a las diversas problemáticas a las que se enfrentan. Pero mientras sigamos con profesores basados en la memorización y repetición, es decir con metodologías anticuadas e inefectivas y para colmo docentes poco profesionales seguiremos igual

Anónimo dijo...

Definitivamente para que haya una mejora significativa en la educación, tanto a nivel nacional, estatal y municipal debe haber una participacion y compromiso de los 3actores educativos más importantes: el maestro, el alumno y el padre de familia porque si uno de estos tres deja de hacer lo que le corresponde jamás habrá una educación de calidad.