La SEP reinicia su proceso para seleccionar a los candidatos a obtener una plaza docente. Sin embargo, los resultados obtenidos hasta el momento son similares a los que obtienen los estudiantes del sistema escolar mexicano, muchos candidatos obtienen bajos resultados:
Al publicar los resultados del Concurso nacional para obtener una plaza docente en el 2013, la Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que 136 mil 108 maestros tienen la posibilidad de obtener un puesto de trabajo, aunque casi 70 por ciento, esto es, 92 mil 390, obtuvieron rendimientos académicos muy bajos al lograr de 37 a 76 aciertos, entre 3.1 y 6 de calificación.
Del total de 140 mil 193 maestros que se presentaron a la evaluación el 14 de julio de 2013, 4 mil 85 no fueron aceptados al no lograr más de 30 aciertos, mínimo establecido de un total de 120 reactivos válidos. Para los 136 mil 108 docentes que se quedaron en lista de prelación, sólo hay 12 mil 933 sitios de trabajo, por lo que 123 mil 175 no accederán a un puesto o no regularizarán su situación laboral al ser interinos o no obtendrán una doble plaza.
Parece que los buenos deseos para mejorar el sistema escolar siguen dependiendo del autoritarismo mágico que de cambios en el diseño del sistema escolar mexicano. Ya que los candidatos a las plazas docentes son producto del mismo sistema escolar que tiene tantas limitaciones para funcionar en el siglo XXI.
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