lunes, septiembre 24, 2007

Enseñanza de lenguas indígenas en Querétaro

Unas 50 mujeres indígenas que comercializan en el centro histórico de Querétaro sus artesanías ofrecerán al público en general clases de su lengua natal, el ñañú. La señora María Isabel Gervasio Filomeno indicó que dichas clases serán gratuitas, con las que se pretende conservar la cultura indígena de Querétaro, y evitar la discriminación hacia la población de origen étnico.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

¿porque hasta ahorita se esta valorando las lenguas indigenas?
yo soy una persona hablante de una lengua, sin embargo cuando yo iba a la primaria las maestras, maestros y personas extrañas que llegaban a la comunidad indigena nos discriminaban, nos humillaban de nuestra forma de hablar. No respetaban nuestros derechos como seres humanos, razor por la cual muchos hicieron grandioso esfuerzo por aprender el español y dejar en el olvido la lengua materna. No se vale que ahora se trate de rescatar lo por un momento no se valoro. ¿o sera porque cae dinerito?

Anónimo dijo...

BUENO YO OPINO QUE DE ESTO SE DEBERIA DE HACER MAS FRECUENTEMENTE EN NUESTRO ESTADO REALMENTE FALTA ESTO. Y QUE BUENO QUE APOYEN A LOS INDIGENAS, YO SOY DE QUERETARO Y REALMENTE ME ENCANTARIA APRENDER DE ESTA LENGUA. PERO NO ENCONTRE LOS INFORMES.
GRACIAS
SUERTE
Y NO DEJEN DE APOYARLOS.BUENO YO OP

Anónimo dijo...

en ninguna parte se alla nada de informacion y aki mucho menos es todo un desastre ustedes nisikiera lo saben tampoco no saben las lenguas ni nada para k hacen un sitio en interneth si no saben nada son unos buenos para nada.

aNaLu dijo...

parese k en kereta ro se kedan callados x k no se encuetra nada de lenguas ni de su region son unos buenos para nada cuanto ye apuesto k no sabben ni cuantos años tienen
y todos discriminan a lo de mexico x k sen somos muy groseros y no se sierto x k si se escucharan a ellos se asustaran los de eua no sirben para nada y ya me canse

0.oani!lu dijo...

tontosss